La Lic. Marcela Cuesta, estuvo de paso por la ciudad en el marco de las charlas promovidas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Neuquentur, a lo largo de toda la provincia.

08 Ago 2011
    

Sanmartinadiario.com tuvo la oportunidad de conversar con la licenciada, luego de la charla que brindó en la sala Gunter Blass en la tarde del viernes.

Marcela Cuesta tiene 57 años, nació en Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires. Vivió en Brasil durante 8 años en la época de la dictadura militar en nuestro País “tuve que exiliarme durante la dictadura, estaba militando en la Juventud Universitaria Peronista del 73, fui presa y a quien era mi pareja, un militante más comprometido, lo mataron así que tuve que exiliarme porque corría riesgo yo también” expresó Marcela.

Contó que allí se recibió de Técnica en Marketing, y trabajó en distintas agencias de publicidad, eso es lo que le da hoy la vasta experiencia en este mercado  “con los trabajos anteriores atendía mercados regionales, viajaba a todos los eventos  turísticos de Cuba para abajo en busca de venta de espacios publicitarios para esos medios”  dijo.

Mientras estuvo en Brasil trabajó para Página 12 en el suplemento de Turismo y en un medio especializado en turismo. Luego, una vez de vuelta en Argentina, fue secretaria de turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcela contó cómo llegó a estar hoy dentro del Improtur “en el 2006 yo estaba trabajando en la ciudad de Buenos Aires con la gestión de Ibarra, cuando él se va yo también y el Ministro Meyer me pide que vaya a trabajar con ellos, para el Ministerio pero en Brasil, estuve un año y medio representando a lo que era en ese momento la Secretaría de Turismo de la Nación en Brasil y de ahí pasé al Instituto”

En cuanto al trabajo que realiza actualmente, expresó “estamos organizados en regiones pero trabajando en conjunto con las provincias,  con lo que es el staff del Ministerio, y con el sector privado, con los prestadores que son como mis socios a la hora de programar las acciones” y en cuanto al motivo de la visita a nuestra localidad dijo  “en principio conocer la Argentina con la misión que nos ha dado el ministro Meyer de hacer hincapié en el acompañamiento de las provincias y del prestador privado a la hora de hacer la promoción de Argentina en el exterior “ y agregó “es muy importante y ahora que hemos pasado estas peripecias con el volcán, y tenemos la oportunidad de tener una buena agenda de acciones promocionales, creemos que es el momento de venir a invitar a todos para que nos acompañen para que las acciones sean más efectivas”.

Actualmente Marcela vive en San Telmo, en Buenos Aires, y es la coordinadora de las acciones promocionales en Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Centro América.