Así lo confirmó el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, destacando que la llegada masiva de vecinos trasandinos se debe a la conveniencia en el tipo de cambio, en conjunción con las Fiestas Patrias que se desarrollaron durante los últimos días.

20 Sep 2018
    

De la mano del turismo chileno, la ocupación en San Martín de los Andes comenzó la semana superando el 65 por ciento.

Así lo confirmó el Secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, que destacó la conjunción de la semana de Fiestas Patrias del vecino país, y la conveniencia encontrada en el tipo de cambio.

“Durante todo el invierno se vieron muchas patentes chilenas, pero ahora realmente es notable la cantidad. Estamos contentos porque es lo que habíamos proyectado y por lo que habíamos trabajado arduamente, en conjunto con el ENSATUR”, añadió el funcionario.

En este sentido precisó que durante los últimos meses se concretó una agresiva campaña publicitaria en redes sociales, tanto en la región patagónica de Chile como en el centro y norte del país, demostrando claros resultados en las plazas ocupadas.

Según lo informado por el Departamento Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte, la ocupación registrada en la ciudad el día  17 de septiembre fue del 65.40 por ciento, sobre 147 alojamientos turísticos ofrecidos y debidamente registrados.

En este sentido, los datos recabados señalan que dentro del grupo de los ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS, en la clase Apart Hoteles el porcentaje fue del 75.04, en tanto que las Cabañas registraron el 59.18%.

Por otra parte dentro de los ALOJAMIENTOS HOTELEROS, en la clase Hostels la ocupación llegó al 32.26%, mientras que las Hosterías registraron una ocupación del 59.92% y los Hoteles del 64.77%.