Chapelco se cubrió de blanco ayer con el registro de muy bajas temperaturas. Hay gran expectativa de cara a la temporada invernal. En Villa La Angostura se presentaron condiciones similares.

17 May 2012
    

San Martín de los Andes / Villa La Angostura > Las montañas aledañas a esta localidad se pintaron de blanco ayer producto de las nevadas de las últimas 24 horas; hecho por demás auspicioso en relación a las expectativas centradas en la próxima temporada invernal en el cerro Chapelco, fundamentalmente por las bajas temperaturas registradas, lo que hace que se enfríe la tierra y que la nieve que caiga en los días posteriores se asiente. 

“Quedó todo blanco, esto es auspicioso, pero lo más importante es que las temperaturas bajaron mucho, todo esto es un buen augurio para lo que se viene. La nevada que nos va a servir es a partir del 15 de junio”, explicó el director del centro de esquí del cerro Chapelco, Agustín Neiman.

Si bien no se acumuló una significativa cantidad de nieve, ya que se estima en cinco centímetros,  el pronóstico meteorológico que elabora la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica para hoy y el sábado lluvias moderadas a regulares y nevadas en alta montaña, y tanto este viernes como el domingo serán jornadas con cielo mayormente cubierto y muy bajas temperaturas a la mañana que rondarán los cinco grados centígrados bajo cero.

Existe coincidencia con el informe suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia tiempo frío y chaparrones de nieve en la cordillera neuquina.

En síntesis, las condiciones están dadas como para augurar un buen comienzo de la temporada de invierno en el centro de esquí que por otra parte, viene realizando junto a la secretaría de Turismo de la Municipalidad una intensa promoción de San Martín de los Andes.

De hecho, mañana comienza en el predio ferial de Palermo en la ciudad de Buenos Aires el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) que se extenderá hasta el domingo 20 de mayo, y en el que exponen su oferta los diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Durante las tres jornadas se realizarán charlas y disertaciones con temas de actualidad para el sector; y el público en general podrá conocer todas las alternativas para sus próximas vacaciones de invierno.

Uno de los principales atractivos es la pista de nieve artificial de 675 metros cuadrados de superficie, donde experimentados esquiadores y snowboardistas demostrarán su habilidad sobre las tablas.

La estructura tiene 60 metros de largo, 10 de ancho y 14 de alto; y para que nadie se pierda ningún detalle, se instalarán pantallas gigantes que aproximan detalles de las pendientes, saltos y acrobacias.

El  evento es organizado por la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo de la Argentina, y cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, y el Ministerio de Turismo de Nación, entre otros.

 

La Angostura

Con el intenso frío que se había registrado la noche del martes, ayer las altas cumbres que rodean a Villa La Angostura amanecieron pintadas de blanco.

Si bien no es la primera nevada de la temporada, el blanco en la cima del cerro Bayo se transformó en la imagen del día.

Además, representa una buena señal cuando faltan pocas semanas para la llegada de la temporada de invierno 2012, donde están focalizadas todas las expectativas de los prestadores de servicios turísticos de la localidad.

En el centro de esquí Cerro Bayo trabajan para poner a punto los servicios con la esperanza de que este invierno vuelva a posicionar el destino en el mercado turístico de invierno, tras la mala experiencia del año pasado a raíz de la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.

Las bajas temperaturas ayer se sintieron en el cuerpo y todo indica que continuarán durante la semana. De hecho, el servicio meteorológico nacional anunció probables nevadas para la noche del sábado próximo.

Fuente: La Mañana Neuquén