Lo expresó la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, acerca del "escrache" y ataque a piedrazos sufrido por el presidente Mauricio Macri en su visita a la vecina localidad de Villa Traful el miércoles, en el que estarían implicados algunos adherentes de la fracción sur de la Asociación de Trabajadores del Estado.

30 Dic 2016
    

“Fue una situación muy desagradable y rechazo totalmente la forma de protestar”, arrojó la intendente municipal, Brunilda Rebolledo, al comentar, en diálogo con Radio FUN, los incidentes ocurridos el miércoles, mientras que el presidente Mauricio Macri se trasladaba, en Villa Traful, a una inauguración.

“Ese tipo de acciones descalifican el accionar de un gremio. No creo que todos piensen lo mismo, pero también el gremio se tiene que encargar de corregir esas cosas de los adherentes que tienen. Prohibidísimo debiera estar tirar objetos, agredir, levantar la voz, y todo eso ha pasado y creo que estamos en un camino muy desequilibrado con respecto al respeto por los demás, por la opinión de los demás. Hay cosas que quieren imponer a cada Gobierno y no es justo dada la condición en la que está el país”, agregó.

De acuerdo a la Intendente, “estas cosas son golpes bajos, mal intencionados y uno no puede permitir que se maltrate a un Presidente. La investidura siempre tuvo un valor. Podemos estar o no de acuerdo con sus políticas, pero el respeto por las autoridades tiene que existir, sino es una anarquía”.

Rebolledo, que estaba en Traful para presenciar el acto, además comentó: “El Presidente resolvió bien, estuvo afable, no le dio trascendencia en el momento, pero era obvio… todos sabíamos lo que había pasado. Hubo bombas de estruendo. Se generó un malestar tremendo y una preocupación”. También destacó que, si bien en el lugar había presencia policial y del grupo GEOP, no parecía haber presencia de Gendarmería Nacional.

“La verdad nos molestó a todos porque no tienen derecho a irrumpir en un festejo de un lugar, se lo han tomado de práctica que va un Ministro o Intendente y ellos se apropian de la tribuna. Esto no está bien y hay que condenarlo, no creo que sea la forma, más allá de que puedan tener razón”, indicó también..

La Intendente hizo énfasis en que la agresión a la camioneta de Macri “fue un atentado y el solo hecho de pensar que un acto de violencia puede ser gratuito, por no estar de acuerdo en un pensamiento, me parece terrible”, y concluyó: “La Justicia tiene que actuar en consecuencia”.