El Intendente de Villa La Angostura, precandidato a Diputado Nacional por el MPN en la lista encabezada por Alma Sapag y Adrián Lammel, se encuentra recorriendo la región, de cara a las elecciones primarias del próximo agosto.

14 Jul 2017
    

En el marco de la campaña previa a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para renovar las bancas de Diputados Nacionales, Guillermo “Willy” Caruso, el tercero en la nómina de la lista que encabeza Alma Sapag, vicepresidenta de la Legislatura y Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, dialogó con Radio Fun sobre las necesidades prioritarias de la provincia.

“Es un orgullo y un honor conformar una lista electoral acompañando a Chani y al Doctor Lammel”, expresó Caruso, que también aseguró que disfruta “de la cercanía con la comunidad” durante sus frecuentes recorridas a la región y que “la idea es instalarnos en San Martín para escuchar”.

El Intendente de Villa la Angostura, que solicitó una licencia (obligatoria para los períodos electorales para cargos nacionales) para dejar su gestión “al margen, para que no se resienta”, indicó que el MPN “cumplirá con las internas, buscando el mejor resultado para la comunidad”.

“Tenemos la misión firme de no entrar en una nacionalización de esta elección. Se eligen diputados nacionales por provincia para la composición de la Cámara del Congreso Nacional. No vamos a entrar en esto de votar todo en contra de lo actual o de lo anterior. En esta disputa, el interior no está muy marcado en los medios. Vamos con la bandera firme de defender a los neuquinos”, completó.

Si bien indicó que “sabemos que los partidos van a llevar la discusión a la grieta, no estamos en esa”, y agregó: “Conformamos una lista con referentes para poder defender a los neuquinos en un tema como las regalías, porque Neuquén es la usina energética del país”.

El precandidato a las PASO también destacó que la provincia, desde hace más de medio siglo, “es elegida para vivir, por generaciones y generaciones de argentinos, por ser un lugar de oportunidad de futuro”, y que ese espíritu no debe perderse: “Yo vine  hace 22 años de Buenos Aires a Neuquén, para vivir mejor”.

Al referirse a la importancia de que el MPN resulte ganador en las futuras elecciones, Caruso no dudó en asegurar que “para nosotros es fundamental defender las dos bancas que tenemos hoy”, enfatizando en que el partido “no tiene bandería a nivel nacional”, y que “siempre ha sabido hacer valer su rol dependiendo del gobierno de turno en Buenos Aires”, con resultados en salud, caminos, desarrollo energético y turístico.

A su vez, habló la importancia de su rol a cargo de la Intendencia de Villa la Angostura, brindándole un acercamiento particular a la problemática de cada vecino. “Queremos defender con la visión del interior de la provincia”, señaló: “Por temas muy grandes a veces nos olvidamos del bache de la esquina, de que no nos alcanza el ripio, o que necesitamos máquinas viales... será cuando los gobiernos nacionales necesiten votos en el Congreso cuando, en esa negociación, podrán surgir cosas puntuales para nuestros pueblos”.

Precisando sobre su recorrida por la zona, y pese a reconocer que “a la comunidad la campaña la tiene podrida”, listó que los problemas más comunes en los distintos puntos de la provincia, pasan “por servicios e infraestructura atrasados, por lo rápido que crecen los pueblos”.

“Somos seres humanos administrando recursos limitados”, añadió, apuntando que “la autocritica, la revisión y la redirección de políticas y acciones es permanente”.

Por otro lado, hizo especial hincapié en la actual conducción de la provincia, a cargo del también exponente del MPN, Omar Gutiérrez: “El arte de nuestra representación política fue siempre establecer una relación con los gobiernos que tocaran, lo que no significa obediencia debida, sino que trabajamos juntos. Fue el Gobernador el que anunció el 50 y 50 para obras, no 70 - 30 como proponía Nación, evidenciando responsabilidad y que no espera que el Estado le de todo”.

 “A nuestra comunidad no le prometimos cosas, nos comprometimos a trabajar”, concluyó Caruso, en lo que resume como la receta de su gestión presente y futura: “Entendimos que de esto se trata, de decir honestamente lo que sí se puede hacer, sin borrarse y haciéndose cargo”.