El viernes por la tarde, San Martín de los Andes se quedó sin luz, debido al temporal de nieve que afectó la región, derribando ramas y árboles, que a su vez dañaron los tendidos eléctricos gravemente en distintos lugares del ejido urbano y zona rural.
La luz se fue restableciendo lentamente en los distintos sectores, llegando a pasar cuatro días completos para algunos vecinos sin servicio, como por ejemplo en el barrio Ruca Hué. Cabe recordar que la falta de energía eléctrica afectó también el bombeo de agua potable y el calefaccionamiento hogareño para muchas familias, en días donde la temperatura superó los 10 grados bajo cero.
En la jornada de ayer, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajó en la reparación de conductores cortados sobre el Callejón de Gin Gins, que incluye sectores de La Cascada, La Vega, Los Robles, y Laguna Rosales, aunque aún sin completos resultados, ya que muchos vecinos reportaron que aún presentaban el problema.
Hoy, mientras tanto, las tareas estarán abocadas para restablecer a Lolog, de acuerdo a lo informado por el Gerente de Distribución del EPEN, Darío Knotel, en diálogo con Radio Nacional.
“Hay un compromiso enorme por parte del EPEN”, manifestó Knotel, destacando que “todos los grupos trabajan entre 13 y 14 horas por día”.
Además, señaló que el plantel de trabajo actual, que también opera reclamos domiciliarios y en la zona rural, es de 50 personas, 26 de las cuales son de nuestra ciudad, aunque las tareas se están dificultando porque “ha caído una gran cantidad de ramas”.