El Municipio local tuvo dificultades en las últimas semanas para cumplir con el mantenimiento de calles y callejones, resentidos por el afluente vehicular de un verano colmado de turistas, que se suma al paso habitual de los miles de residentes.
El motivo se debió a la rotura simultánea de las tres motoniveladoras con las que cuenta la ciudad, una de las cuales pudo ponerse en servicio nuevamente algunos días atrás, aunque con algunas limitaciones.
Iván Miño, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local, comentó en diálogo con este medio que “se iniciaron las gestiones de contratación de dos motoniveladoras de particulares, para poder ponerlas a servicio del Municipio hasta tanto contemos con la reparación de las nuestras”.
Estas contrataciones se realizarían por, de acuerdo a lo estimado por el mecánico y el tornero, aproximadamente un mes, que es lo que demorarían los arreglos, y con el objetivo de “que no se resienta tanto el mantenimiento de nuestras calles”, tal como concluyó el funcionario.