Ayer, en un cuarto intermedio de la segunda sesión del Deliberante, los propietarios de dos foodtrucks manifestaron su insatisfacción con la demora que el proyecto para habilitarlos, presentado por el bloque Unidad Ciudadana hace diez meses, estaba teniendo dentro del Ejecutivo.
Luego de esto, el concejal Martín Rodríguez tomó la palabra y, tras detallar que el proyecto había sido realizado “teniendo en cuenta la tensión que genera el tema”, recordando además que “esta Ordenanza fue vetada por distintos colores políticos”, aseguró que “El Ejecutivo está escondiendo el debate y lo está trabando”.
“Hicimos el proyecto que presentamos, dando cuenta de esta tensión, por eso lo trabajamos con el Ejecutivo, muy bien con Bromatología, recibiendo extraordinarios aportes, mejorando mucho la propuesta que habíamos imaginado. Luego con muchos aportes de Hacienda y luego se empantanó”, añadió.
Dijo, además, que esta situación “le quita la atribución de legislar al Deliberante, coartándole la posibilidad de tratar el tema”, mientras que, a su vez, perjudica a vecinos de la ciudad, “que invirtieron en su vehículo y no se los deja trabajar”.
Para concluir, hizo especial hincapié en que “está mal trabar un proyecto haciendo caso a los lobbys”, en una clara sugerencia de que para el Ejecutivo pesa demasiado la opinión de cierto grupo de gastronómicos locales, que no estarían de acuerdo con la iniciativa.