Días atrás, vecinos de la ciudad advirtieron, mediante las cámaras de una empresa de seguridad, que personal de Vialidad Provincial se encontraba asfaltando el ingreso y al menos una cuadra del barrio privado Rincón Radales.
Cabe destacar que el mismo se encuentra a la vera de la ruta 62, donde el organismo se encuentra ejecutando la primera etapa de la obra de pavimento al acceso a Laguna Rosales.
Si bien trascendió que el trabajo habría sido financiado por los mismos vecinos del barrio, que habrían pagado 60 mil pesos a los operarios, no existe al momento confirmación oficial del acuerdo por parte de Vialidad provincial.
En este sentido y como consecuencia, el concejal Martín Rodríguez del bloque Unidad Ciudadana para la Victoria solicitó al presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, que explique la situación. Fue mediante un pedido de informe formal, enviado el jueves.
En la nota, el edil asegura que “algunos vecinos de dicho barrio habrían pagado de forma particular para que realizaran esa tarea”, destacando especialmente que, “en caso de que esto sea cierto, nos encontraríamos con un fragante caso de defraudación de los fondos públicos que vuestro organismo debe responder”.
Además, solicita al titular de la cartera que confirme si efectivamente se hizo la obra, cuántos metros se asfaltó, cuánto se cobró y bajo qué norma de contratación.
“Pienso ir a fondo con los responsables”, advirtió Rodríguez: “Tanto de la realización de esa obra, como así también de los vecinos que incurrieron en el pago de ese soborno”.
Desde este medio se intentó contactar a referentes de Vialidad Provincial en sendas oportunidades, así como al Ingeniero a cargo de la obra, aunque sin éxito hasta el momento.
Foto: El Sanmartinense