Mediante un “sumario interno”, aseguraron que se buscará “clarificar” las denuncias realizadas, confirmando que el trabajo de asfalto en el acceso e interior del barrio privado no estaba autorizado.

02 Abr 2018
    

Luego de que vecinos de la ciudad advirtieran, mediante las cámaras de una empresa de seguridad, que personal de Vialidad Provincial se encontraba asfaltando el ingreso y al menos una cuadra del barrio privado Rincón Radales, y que el concejal Martín Rodríguez enviara un pedido de informe al titular de la cartera, Juan Carlos Schenk, solicitándole que confirme si efectivamente se hizo la obra, cuántos metros se asfaltó, cuánto se cobró y bajo qué norma de contratación, el organismo habría iniciado una investigación interna.

De acuerdo a lo publicado en el diario Río Negro, Vialidad neuquina buscará “clarificar” la denuncia, razón por la cual el director del organismo, Juan Carlos Schenk, habría indicado, mediante un comunicado de prensa, la apertura de sumarios contra los operarios a cargo de la obra.

En este mismo sentido, además habría señalado como “no autorizada” a la acción, por pertenecer a un sector privado donde el organismo no tiene competencia, estando además fuera de lo contemplado en la primera etapa de la obra de pavimento al acceso a Laguna Rosales.

Cabe recordar que, si bien trascendió que el trabajo habría sido financiado por los mismos vecinos del barrio, que habrían pagado 60 mil pesos a los operarios, no existe al momento confirmación oficial del hecho.