El titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, se refirió en diálogo con este medio a la polémica obra de asfalto conocida días atrás en el ingreso al barrio privado Rincón Radales, a la vera de la ruta 62, donde el organismo se encuentra ejecutando la primera etapa de pavimento al acceso a Laguna Rosales.
“Una versión, que es la que me contó el jefe del trabajo, es que sobró mezcla asfáltica y antes de tirarla en algún lado y generar un posible impacto ambiental, se optó por colocarla ahí”, detalló y continuó: “Fue un error de cálculo”.
En este sentido, continuó: “El error estuvo en consultar solo con el encargado del complejo, pero no a mí, ni al jefe directo”.
Schenk precisó que efectivamente Vialidad Provincial inició un sumario interno para esclarecer el hecho, en el que se buscará determinar si existió el pago de 60 mil pesos, y en qué contexto, para realizar el asfalto no solo en el ingreso al barrio privado, sino también en una de sus calles internas.
“El tema del dinero se conoció a través de las redes sociales”, añadió: “Pero el encargado que maneja el consorcio de Rincón Radales dijo que ningún vecino había pagado esa suma, que esto que se hizo fue una situación espontánea, porque siempre colaboran con Vialidad en el barrio, dejando que guarden materiales y maquinaria”.
El titular de Vialidad provincial, que hasta diciembre fue director técnico de la obra, “lamentó” que estos hechos llegaran en esta instancia, a tan pocos días de quedar concluido el trabajo, e hizo especial hincapié en “deslindar a los operarios” de toda responsabilidad en el tema de Rincón Radales, ya que ellos solo “acataban órdenes”.
“La gente nuestra está trabajando en esto a través de un sumario”, concluyó Schenk, anticipando además que hoy, en Zapala, le solicitará al Jefe del trabajo “que se aparte hasta que se resuelva el tema”, disponiendo a otra persona en su lugar.