Tras renunciar a la presidencia de la Seccional Lácar, la titular de la Delegación de Cordones de Chapelco se refirió a los dichos de Sergio Winkelman tras formalizar su precandidatura a Intendente. Dijo que las aspiraciones personales no pueden ser “a costa de cualquier cosa” y concluyó: “Quien muerde la mano de quien le da de comer, lame las botas de quien lo patea”.

16 Abr 2018
    

La titular de la Delegación de Cordones del Chapelco, Irina Allegri, se refirió a los dichos de Sergio Winkelman, presidente del Deliberante, que días atrás arrojó que “no le quita el sueño” que la Intendente no apoye su precandidatura a Intendente para el 2019.

“Llegamos de la mano de la Intendente, no hay que olvidárselo nunca”, arrojó: “Mi padre me enseñó mucho y entre todo lo que aprendí de él recuerdo el dicho que dice que quien muerde la mano de quien le da de comer, lame las botas de quien lo patea”.

Allegri, cuya renuncia a la presidencia de la Seccional Lácar se conoció la semana pasada “para poder dedicar más tiempo a la familia”, destacó: “Yo estoy con la línea azul del Gobernador Omar Gutiérrez, y por eso no he sido invitada al acto de lanzamiento de Sergio. Su candidatura no le hace bien a la gestión y me parece temprana, porque tenemos mucho que dilucidar antes como partido”.

Por otro lado señaló que si bien “está bien que cada uno tenga aspiraciones”, las mismas no pueden ser “a costa de cualquier cosa”. En este sentido manifestó que le pareció “innecesaria” la frase de Winkelman acerca de Rebolledo: “No es momento de tener estas discusiones y deben hablarse en forma interna”.

Al ser consultada sobre si tendría intención de ser candidata a Intendente por el MPN el año próximo, afirmó: “Hay que conformar equipos de trabajo que puedan gobernar y naturalmente se va a dar la figura del candidato. Hoy mi aspiración personal es terminar la gestión de la mejor manera posible. Me falta preparación, no sirve tener solo liderazgo, primero hay que armar un equipo compacto que pueda trabajar entre sí, sin mirarnos por encima del hombro a ver quién sale más o menos en los medios”.

Y continuó: “Me parece que están lanzando una interna muy temprana, con mucha chicana y resquemor. No están mal las aspiraciones, pero cuando uno olvida de dónde viene, olvida hacia dónde va”. A su vez hizo especial hincapié en una visita del Gobernador que podría concretarse esta semana: “Omar tiene claro el panorama de San Martín con visiones menos sesgadas de lo que ocurre”.

Para finalizar reiteró que situaciones como la vivida la semana pasada con los dichos de Winkelman “dividen y lastiman” y aunque no creyó necesaria su renuncia, sí enfatizó: “No estoy de acuerdo con cómo se está manejando”.