Tenía 28 años, era oriundo de Misiones, vivía solo en su domicilio del barrio Arenal y trabajaba en una reconocida cadena de supermercados.

16 May 2018
    

El lunes, en horas de la mañana, las autoridades recibieron el llamado del propietario de una vivienda ubicada en la calle Las Grosellas del barrio El Arenal,  alertando no haber visto a uno de sus inquilinos durante más de 3 días.

Al lugar se dirigieron efectivos de la Comisaría 43, quienes rápidamente descubrieron la peor de las realidades: el cuerpo del joven inquilino se encontraba sin vida en el interior de la vivienda.

Fue recién ayer, martes, cuando un informe preliminar realizado luego de una autopsia que tuvo lugar en Neuquén, que pudo descartarse cualquier tipo de criminalidad o violencia en el hecho, revelando que la víctima, de 28 años, habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono.

El cuerpo fue trasladado a nuestra ciudad ayer por la tarde, a la espera también del arribo de sus familiares y amigos, ya que el joven, que hace algunos años vivía en nuestra ciudad y trabajaba en el supermercado La Anónima, era oriundo de la provincia de Misiones.

Los síntomas que se presentan cuando se produce una intoxicación con monóxido de carbono son:

Dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, zumbidos en los oídos.

Dificultad para concentrarse, convulsiones.

Desmayo.

Dolor de pecho, falta de aire, dificultad para respirar.

Náuseas, vómitos, dolor abdominal.

Debilidad/dolor muscular.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Tener ventilación permanente en cada ambiente calefaccionado.

Instalar estufas de tiro balanceado.

Evitar las infrarrojas, catalíticas y braseros.

En caso de usar estufas y braseros: apagarlos SIEMPRE antes de irse a dormir.

No arrojar al fuego plásticos, goma o metales.

No instalar calefones/termotanques en el baño o espacios mal ventilados.

Controlar anualmente los artefactos por gasista matriculado.

No encender motores a combustión en lugares cerrados (autos, grupos electrógenos, motosierras, etc.).

No calentar su hogar con el horno o las hornallas.

 

Ante cualquier eventualidad es necesario pedir ayuda de inmediato al número 107 de emergencias médicas, retirar a la persona hacia un lugar ventilado, y abrir puertas y ventanas.

 

En todos los casos hay que concurrir al centro asistencial más cercano para recibir atención, ya que el tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas o meses después.

 

En caso de incendio, se recuerda que existen números de teléfono sin cargo al cual se puede llamar: Bomberos (100) o Policía (101).