María Cerda, de 48 años, continúa internada en Neuquén. Sus compañeras de trabajo aseguran que el hueco permanecía abierto desde el viernes pasado, y que solo estaba cubierto por "cartón y chapa".

07 Jun 2018
    

Continúa en grave estado la vecina de nuestra ciudad, María Cerdá, de 48 años, que este martes protagonizó un tremendo accidente en la Planta del SIRVE, en Chacra 32, al caer a un pozo desde una altura de 3 metros, que no se encontraba enrejado como todos los días porque estaba siendo sujeto a tareas de mantenimiento.

María, que forma parte del grupo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), abocado al mantenimiento de calles y espacios públicos, se encontraba realizando tareas en el SIRVE desde la semana pasada debido a las condiciones climáticas.

Ayer, tras acercarse a la familia y prestar toda asistencia posible, representantes de la CTEP viajaron a Neuquén, donde la mujer fue derivada. Actualmente se aguarda la agilización de los trámites de su internación y procedimientos quirúrgicos futuros ya que, al momento del accidente, de acuerdo a las primeras informaciones, la mujer no contaba con una obra social activa.

En redes sociales fue la hermana de María quien pidió “Justicia” y que los responsables “se hagan cargo”, asegurando que “si alguien se hubiese tomado el tiempo y los recaudos necesarios, esto no pasaba”.

A su vez, las barrenderas compañeras de la mujer anticiparon que, para juntar fondos para su tratamiento, realizarán una venta de empanadas, y colocarán distintas urnas en locales comerciales de la ciudad. Hoy, en horas de la mañana, se encontrarán en la FM Pocahullo recibiendo pedidos.

Por otro lado, afirmaron que el pozo estuvo abierto desde el viernes, a sabiendas de que en el lugar trabaja un gran número de personas, y que solo estaba resguardado por cartón y chapa. Fue por este precario sistema que María, mientras limpiaba, desconociendo el lugar, cayó en su interior.