Fue descubierta gracias a su llanto entre unos pastizales. Se encuentra internada en el hospital local en excelente estado de salud. Eliana cuenta la experiencia que la dejó conmocionada.

01 Ene 2012
    

Eran las 9:30 Hs. cuando Eliana Rivera Parada de 23 años y 8 meses viviendo en San Martín de los Andes, volvía de su trabajo. Había ido hasta Alihuén Bajo a "darle de comer a los gatitos en la casa donde trabajo porque están de vacaciones". Decidió volver a su casa en el centro caminando, para hacer actividad física, y la opción fue tomar por la ruta alternativa norte con los auriculares puestos. Apenas transitados 300 metros, un sonido que logra oír a pesar de estar escuchando música le llama la atención. Era un llanto. A su derecha, entre el pasto se encontró con una situación que jamás en su vida hubiera imaginado vivir. Allí estaba la beba, recién nacida, se advertía por la presencia de su cordón umbilical, desnuda. Eliana la levantó y volvió rápidamente a la casa donde trabaja para buscar una toalla con qué envolverla, allí salió y se tomó el colectivo, sacó el boleto como cualquier otro día y viajó hasta la casa de una amiga para contar, mostrar y pedir ayuda. "Mi amiga no estaba pero su hermana y el marido me dijeron que la llevemos directamente al hospital, así que nos fuimos con el auto del marido  de mi amiga".

Eran las 10:30 cuando ingresaron a la guardia del Ramón Carrillo donde inmediatamente le dieron las primeras atenciones, para bien entró con temperatura normal y con llanto enérgico 3.220 Kg. pesó al ingresar y se encontraba sin el clamp umbilical. "Se le hizo laboratorio, serología y salió todo normal. No provino de un parto registrado" dijo Carlos Imondi director del Hospital al ser consultado por el caso en particular.

Acerca de la causa, comentaba Imondi, está en estado de investigación para encontrar a la madre, pasó a la justicia y están a cargo el fiscal Dr. Jorge Criado y el defensor de los derechos del niño, el Dr. Crespo. "Durante la semana me voy a comunicar con ellos para ver cómo sigue". Mientras tanto la mantienen muy cuidada y con mucho amor entre toda la comunidad del hospital local.

Eliana desde ese momento no volvió a verla, la dejó en excelentes manos. "Yo les dije a la gente del hospital que podría cuidar a la beba aunque sea transitoriamente y me dieron la autorización para visitarla cuando quiera" comentaba emocionada... "en el colectivo dejo de llorar se quedó tranquilita a upa mío y hasta se durmió".

Ana Sol la bautizaron.

Una mezcla de alegría y tristeza. Una vida nueva, un abandono.

Como cada año se consulta en las guardias a qué hora nació el primer bebe de año.

Ana Sol fue la primera del 2012 en San Martín de los Andes, no se supo la hora, proveniente de un parto no registrado.