A continuación la carta enviada por mail.
Un nuevo capitulo en mi vida que comienzo a recorrer junto a Ustedes.
Era 22/01 cuando emprendí mi viaje hacia EE.UU., Primera escala Atlanta con destino a Minneapolis, punto de encuentro con todos los Atletas del mundo, juntos emprendimos nuestro viaje hacia Cable, Wisconsin, donde nos hospedaríamos en el Hotel “Telemark Resort” un lugar especialmente organizado para albergar al campeonato mundial.
La energía se comenzaba a sentir, las ilusiones y los sueños a concretarse .Yo sabia a lo que iba, pero me encontré con más de lo que imaginaba.
Austriacos, Polacos, Franceses, Japoneses, Rusos entre muchos enfilaban con sus grupos mientras sus entrenadores y equipo preparaban sus skis, equipaje… y mi emoción se hacia sentir…
Supe que a pesar de que yo no contaba físicamente con un equipo que se encargara de encerarme los skies, prepararme los elementos necesarios para cada carrera, concurrir a las charlas , tenia esta oportunidad única y no la quería desaprovechar y sin pensar en lo que me faltaba me concentre en lo que tenia, que ya era mucho.
Así fue como me encontré resolviendo yo mismo todas y cada una de estas etapas.
La primera competencia en la que participe, fue de Ski Nórdico modalidad Clásico, de 20km (que eran 4 vueltas a un circuito de 5 Km.) Súper técnico y con mucho desnivel.
Termine la carrera sintiéndome muy bien, pero después supe que me sancionaron por realizar un paso en una pendiente fuera de la marcha técnica, por la cual me descalificaron. Me sentí bastante mal. Conversando con otras Federaciones y atletas me dijeron que es bastante normal, ya que era mi primer experiencia a nivel mundial. Todo sirve para empezar y a cada paso vamos aprendiendo.
El 30/2 fue la segunda carrera, Técnica libre (skate) de distancia media 10 Km. quede en el puesto Nº 19 de 25 corredores de nivel mundial. Muy buenas sensaciones, por primera vez me encontraba dentro del grupo de aquellos atletas de nivel mundial.
Luego de esta competencia nos mudamos de Cable Wisconsin a Minneapolis, donde nos esperaban dos competiciones más! … “Como un circo andante” todos los países se mudaron a un gran campamento en las afueras de Minneapolis; Albergándonos por las dos próximas competencias.
Me sentía tranquilo, había logrado una buena comunicación con los otros equipos, que no dudaron en ayudarme y prepararme para la competencia de Sprint en 20 Km. estilo libre el 1 y 2 de Febrero.
El 1/ 2 corrí el Sprint de 1,2 Km. quedando Nº 20, terminando en una buena clasificación general, aunque no pude clasificar para las mangas clasificatorias. El día 2/2 se realizó la última competición que por la falta de nieve en Minneapolis, se realizó en un circuito más trabado (en dificultad) de 18 Km.
En total recorrí 59 Km. de la más alta competencia a nivel Internacional y la experiencia más excitante en mi vida.
Si me preguntaran que aprendí de esta experiencia, diría: Que puedo aun más y saber que con planificación se puede llegar y de lo que espero diría: Mejorar. Siempre se puede más.
Pablo Robledo