Uberlinda Cerda está desempleada y tiene una hija con parálisis cerebral; en su domicilio tiene problemas de plomería y necesita ayuda de inmediato.

14 Feb 2012
    

“Hace más de tres meses tengo este problema, mi boleta de agua aumentó de $60 a $200”, explicó la vecina – y agregó - “la humedad en el baño me está levantando el piso y yo no puedo hacer nada aunque quiera”.

Cuando Uberlinda inició el reclamo correspondiente meses atrás en la Municipalidad, le dijeron que no tenían plomero para mandarle; al poco tiempo fue a pedir ayuda al Concejo Deliberante y desde el bloque de Libres del Sur la derivaron con Cristina Suyeiro, de la Delegación del Arenal.

“Me dijeron que el Viernes que pasó, Obras públicas me iba a mandar un plomero que nunca llegó y cuando llamé nadie estaba enterado de mi situación”, expresó indignada la vecina, quién espera una solución hace meses.

Por otro lado, la asistente social de la hija, le dijo que tiene que tener un baño especial adaptado a la discapacidad de la hija, que consiste en un bidet e inodoro más altos, y una bañadera. Este pedido que también fue hecho a la Municipalidad, tuvo como respuesta que la solución estaría para el mes de Mayo, donde Nación le va a estar enviando e instalando los artefactos.

Mientras tanto Uberlinda deberá seguir abriendo y cerrando la llave maestra del agua para no estropear la casa, ni pagar demás. Cabe destacar que solo dispone de una pensión la cuál utiliza para el alimento y los remedios de su hija.

 

GG