Uberlinda Cerda, que vive con su hija discapacitada, finalmente recibió ayuda de la Municipalidad para arreglar la pérdida de agua de su baño, la cual tenía hace bastante tiempo.

18 Feb 2012
    

En la mañana del jueves, un plomero de Obras Públicas se acercó a la casa de Uberlinda para reparar un desperfecto debajo de su lavatorio y del bidet. En la mañana de ayer asistió nuevamente para cambiar los flexibles y avanzar con su tarea. (VER “Con el agua hasta el cuello”)

Según comentó la Sra. Cerda, el plomero se comprometió a volver el miércoles próximo para terminar de reparar la canilla de una pileta del patio y la descarga del depósito del baño.

En diálogo con Sanmartinadiario.com, la responsable de la delegación de El Arenal, Cristina Sulleiro, informó acerca de la ayuda y contención que la familia de Uberlinda recibió los últimos años.

Entre ellas, desde el 2008 recibe mensualmente bonos de ayuda alimentaria para comprar verduras y lácteos, por otra parte recibe un monto de $120 a través de la tarjeta alimentaria Crecer. Una tarjeta que acredita este importe en una cuenta, y con ella el beneficiario puede comprar únicamente alimentos en los comercios que aceptan este medio de pago. Esta tarjeta debería acreditar el monto cada 45 cuando se encuentra funcionando normalmente. A razón de $2.66 diarios para la compra de productos alimenticios.

Por su parte Sulleiro expresó: “no hay registro de reclamos de la gente, de la gestión anterior. Por eso hace dos meses cuando Uberlinda me visitó, empezamos a tratar el tema para resolverlo lo antes posible”.

La Sra. Cerda tuvo dos visitas domiciliarias por parte del personal de Obras Públicas de la municipalidad, en la primera no la encontraron y el martes cuando finalmente estaba en su domicilio, la visitó el Subsecretario del departamento, Pablo Chatruk, quien revisó el problema del baño y envió al plomero el jueves para que comience a resolver el problema.

Ahora le queda por recibir los artefactos adaptados para el baño y la cama especial para Graciela, su hija. Este aporte llegaría a mediados de año a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por último Uberlinda hizo referencia a que si ella pudiera trabajar lo haría con todo gusto, pero el estar a cargo de su hija con parálisis cerebral le insume las 24 Hs. del día.