15 Mar 2024
    

El presidente del Ente Patagonia de Turismo y ministro de Turismo de la Provincia del Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, participó de la segunda reunión de los representantes de las carteras de turismo provinciales nucleados en el Ente Patagonia Argentina, en la que se establecieron importantes acciones de promoción y comercialización para lo que resta del año. La misma tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).


El titular de Faevyt, Andrés Deya, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia del Registro Nacional de Agencias de Viajes, en el cual la región tendrá un representante en el Consejo Consultivo.


Asimismo, durante el encuentro se trazaron los lineamientos de algunas de las acciones a concretarse durante 2024, que incluyen la participación de las provincias en una segunda edición del Buy Patagonia en Estados Unidos. Se trata de una misión comercial organizada junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en el mes de septiembre en tres ciudades de ese país norteamericano.


Entre los temas tratados se acordó retomar el Programa “Tesoros por Descubrir”, mediante el cual serán difundidos circuitos novedosos en medios nacionales y especializados a través de la realización de press trips. La acción también contempla capacitaciones dirigidas a agentes de viajes.


Se desarrollarán nuevos productos a nivel regional, tales como turismo del vino y la gastronomía, y turismo paleontológico y de naturaleza.


Por otro lado, se analizó continuar trabajando con productoras de marcas nacionales e internacionales para incentivar la elección de locaciones inigualables que ofrece Patagonia, con el objeto de llevar a cabo campañas publicitarias como la de reciente producción de la empresa Desiderata en la ciudad de Ushuaia.


También se anunció que este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Trucha en Esquel, Chubut. La siguiente edición se realizará en la provincia de Tierra del Fuego, de acuerdo a su orden rotativo y de carácter regional.