"Creemos que en Venezuela hay libertad de prensa", aseguró la decana de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout. Se creó una categoría especial para argumentar el galardón.

27 Mar 2011
    

La entrega de un premio al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de parte de la Universidad de La Plata generó mucha polémica.

 

En ese sentido, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout. tuvo desacertadas declaraciones al afirmar que en Venezuela "hay libertad de prensa", lo que generó el enojo.

 

"Consideramos que lo que se ha hecho es tener la necesidad de discutir. Claramente creemos que en Venezuela hay libertad de prensa y le damos un premio a un presidente por una comunicación popular", sostuvo Saintout.

 

La decana trató de justificar el premio a Chávez quien prohibió medios de prensa opositores, y defendió la postura de la casa de estudios.

 

"Creemos que son cuestiones que de acuerdo a cómo se miden, llegan. Es un proceso que está en discusión sobre quienes ponen la comunicación y quienes la información", dijo Saintout.

 

En declaraciones a Radio 10, la decana admitió que será "un premio muy polémico y que producirá mucha discusión".

 

"Para nosotros ha sido una gran alegría que Chávez pueda venir a recibir el premio, pero también que pueda conversar y discutir con los estudiantes", agregó Saintout.

 

De esta manera, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata creó una categoría especial, denominada "Presidentes Latinoamericanos por la Comunicación", para otorgar el galardón al caudillo boliviariano.