Fue el martes a la noche, a la altura del supermercado La Anónima, producido por el movimiento del suelo mallinoso y el peso de la tierra sobre el caño. Ademäs secuelas de la rotura del caño anterior producen pérdidas en otros puntos de la ciudad.

04 Abr 2013
    

Se produjo una rotura en el caño de asbesto cemento de 250 mm, en cercanía al predio de La Anónima, a la altura de la rampa de acceso al supermercado.

“Fue producto del peso y del mallín, o sea la superficie del mallín no es estable con la sobrecarga del peso ha cedido el terreno y el caño no admite ese movimiento”, explicó Mario Castillo, personal técnico de la Cooperativa de Agua, que indicó que producto de la rotura y maniobras realizadas por personal de la cooperativa, los vecinos afectados no sufrieron falta en el suministro del servicio.

“Gran parte del barrio Faldeos, la Vega, tuvo un corte de una hora y luego de los arreglos pudimos restablecerlo; igualmente pedimos a la comunidad que restrinja el uso porque estamos con un servicio menos y se siente”, agregó castillo.

Por otro lado la rotura del caño de 350 mm, producido hace unas semanas trajo consecuencias menores en otros sectores de la ciudad, por caso dos servicios de cruces domiciliarios, uno sobre la calle Perito Moreno arriba, “es un cruce donde está perdiendo una manguera, muchos son secuelas del corte del caño de 350, que se rompió y al vaciarse la cañería, al restablecerse el servicio suelen romperse”, y el otro – recurrente – en el barrio Cantera.