La sentencia impartida desde la cámara multifueros de San Martín de los Andes, en el caso que declaró culpable a Carlos Martinelli por el abuso sexual “gravemente ultrajante” de la nieta de su pareja, fue de 4 años y medio.
Fue en la audiencia realizada ayer en la sede judicial, ubicada en la intersección de las calles Gral. Roca y Sarmiento, sin la presencia de las partes, donde se dio lectura a la sentencia de caso por delito sexual contra Carlos Martinelli, acusado y condenado a cuatro años y medio de prisión. lA decisión, en fallo dividido, fue dictada por la terna de jueces integrada por los Dres. Sommer, Folone, que impusieron 4 ½ años y Barrese acogió a los 7 años, pedidos por la fiscalía.
A este respecto el fiscal Fernando Rubio indicó “lamentablemente esta Cámara, con esta constitución ya definitiva, no consiguen acordar un veredicto único, cada juez tiene su forma de ver las cosas, antes la Cámara era más firme con los delitos contra la integridad sexual.”
La sensación de desazón, de los sectores allegados a la víctima, además de corta la pena impuesta, la misma se ve reducido en función de que “todo tipo de detención que haya sufrido el condenado durante su proceso es considerado como prisión preventiva y debe ser computado a los fines del cómputo final que se le imponga”, explica el fiscal Rubio.
En este sentido resta esperar que se confirme la sentencia, para conocer el cómputo final de detención durante el proceso judicial, pero “estamos bastante lejos de que la sentencia quede firme todavía. La situación es que hay una sentencia condenatoria, que puede ser casada o recurrida por la defensa o eventualmente por el resto de las partes.”