“Estamos esperando que se solucione todo. Nosotros ya estamos acá, limpiamos el terreno, así que lo único que estamos queriendo es llegar a buenos acuerdos, que no siga este control, porque hay muchas familias incomodas”, contaba Daniel, vecino de la toma y ratificó “la decisión nuestra, de todos es de quedarse en este lugar.”
El vecino indica que muchas de las familias ya han construido sus casillas o lugares donde residen, “la mayoría ya construyó sus casitas, estamos bastante instalados acá; se van a hacer uno o dos baños para que la gente no tenga que ir al monte y así estamos.”
Sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con el municipio de manera consensuada para encontrar una solución para que abandonen el lugar, Daniel negó de plano esa alternativa, “nosotros tenemos bien claro que el acá el clima es nevador, llovedor, pero no por eso vamos a abandonar todo”, afirma el vecino.
En tanto minimizó el hecho de que desde el Municipio se haya negado la posibilidad de llevar los servicios básicos al lugar con el objetivo de consolide la toma, “nosotros acá decimos que mientras no nos falte comida está todo bien”.
Agregó además que, respecto de que habría algunos oportunistas intentando conseguir tierras, “acá se va a descubrir todo, se va a hacer un censo porque si no viene cualquiera a decir que necesita donde vivir; acá creo que hay, no se quienes son, pero creo que sí. De acá los vamos a sacar, no vamos a aceptar a esas personas.”