Una nueva preocupación han generado los asentamientos que se han consolidado en tierras del regimiento durante las últimas semanas, a partir de distintas obras que estaban previstas sobre esos terrenos que comprendían el paso de nuevas líneas de media tensión que abastecerían de energía eléctrica a San Martín de los Andes.
La situación ya estaría siendo analizada por autoridades de los organismos a cargo de la provisión de energía a la ciudad, e incluso habrían motivado comunicaciones con el municipio local.
Es que los terrenos que hoy están siendo ocupados por las dos tomas (“Mapu Newen” y “Del Che”), habían sido destinados para el paso de las nuevas líneas de media tensión que permitirían que un importante sector de la ciudad, reciba el servicio.
Desde hace un tiempo, se vienen realizando en San Martín obras relacionadas con el mejoramiento del servicio y la previsión respecto a la provisión en los próximos años. Incluso, la situación podría generar la desvinculación de un alimentador activo, lo que traería aparejado cortes de luz en gran parte de la ciudad.
Según se supo, por los terrenos en cuestión pasarían las trazas de dos electroductos, uno en funcionamiento y otro en construcción. En este sentido, las tomas estarían ubicadas en zona de seguridad de la línea activa.
La situación sería preocupante desde el punto de vista de la seguridad pública y podría generar algunos inconvenientes en los próximos días.