“Nos preocupa la seguridad pública, cualquier tipo de accidente que ocurra allí va a traer problemas serios”, advierte Dante Knotel, jefe de la unidad regional sur del EPEN, en vista de la presencia de una línea activa de 13.200 voltios, que atentaría contra la integridad de las personas de producirse algún accidente.
Consultado sobre posibles siniestros Knotel indicó que “de cortarse un conductor, de que alguien con algún elemento metálico rompa la distancia eléctrica con la red, como por ejemplo maniobrando una chapa o una pala o un cabo largo, podría haber alguna descarga”, dando a entender que no es necesario que se rompa o toque un conducto, sino que al existir esa tensión eléctrica se podría producir una descarga solo por romper la zona de seguridad.
Ante la preocupación que genera al Ente Provincial, el jefe de la unidad explica que “ha habido en la región algún caso donde por una cuestión similar hemos terminado perdiendo una vida, nos preocupa ese aspecto sobremanera. Estaría bueno que la gente que está tomando esa zona, sepa que hay riesgo y tomen las precauciones”, advierte Knotel.
Por otro lado el funcionario explica que en la zona se encuentra en construcción el segundo alimentador, “que es para poder seguir abasteciendo con normalidad a la ciudad”, y detalló “hoy tenemos un solo alimentador o sea una sola red, que trae toda la energía que se consume en el casco céntrico desde Pío Protto y que está en el límite de su capacidad de transporte; el alimentador nuevo (en construcción) viene a duplicar la capacidad de transporte, lo que sería una mejora en el servicio.”