Un comerciante de la localidad, preocupado porque el Municipio había dejado de comprar en su negocio, dio cuenta de una factura de compra de materiales en otro comercio del mismo rubro por un 40% más del valor por la misma mercadería.
Esto motivó la solicitud de informes a la contraloría municipal, por parte del bloque del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, sobre los controles en los procesos de compras que efectúa en Ejecutivo.
“Nuestra solicitud se basa en que recibimos la denuncia de un comerciante, donde adjunta copia de una orden de compra con precios superiores (40% más caro), perteneciente a otro local, dichos precios son superiores a los que tiene actualmente su pinturería”, dice el pedido.
Asimismo solicita se le informe sobre “cuántos presupuestos fehacientes se piden antes de liberar una orden de compra y si los mismos cuentan con los datos de los negocios y firma del encargado a los que se realiza la solicitud.”
“A las claras se ve que se malgastan los recursos del estado municipal, que son los recursos de todos los vecinos”, concluyó el presidente del bloque vecinalista Alberto Bruno.