“No nos parece bien que no se pueda avanzar en nada, porque falte un paritario”, expresó Segundo Andrade, en relación a la ausencia del secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, de las negociaciones que se llevan adelante en pos de la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo. “Para nosotros no hay paritarios más o menos importantes, son todos iguales”, expresó el sindicalista.
El enojo surge de algunos “supuestos argumentos” que se habrían utilizado por parte de los paritarios oficialistas, en el marco de las reuniones que se vienen desarrollando los días martes y viernes, en el municipio local.
El objetivo, según expresan los nucleados en ATE, es avanzar en “la pronta implementación del Convenio Colectivo de Trabajo”, ya que según interpretan en el acuerdo firmado hace algunas semanas, “el ejecutivo se comprometió a ponerlo en marcha en el segundo semestre del año”.
“Ese es el deseo de los trabajadores”, expresa Andrade, aunque demuestra poco optimismo a la hora de responder sobre la posibilidad cierta de que esto ocurra.
El viernes, los paritarios de los dos gremio mayoritarios (ATE y UPCN) y los representantes del gobierno (aún sin Guillermo Carnaghi), se volverán a reunir. El tema: Avanzar en distintas negociaciones que tiendan a mejorar la situación de los trabajadores. Las expectativas: No muchas.