“El mobiliario tienen que estar al servicio de la comunidad, pero como estado tenemos la responsabilidad de su cuidado y de que dure mucho tiempo y de que podamos hacer muchas otras cosas. Y lo que estuvimos viendo es que hubo muchas roturas del mobiliario y de las mismas computadoras”, explicó Marcela Sepúlveda, a cargo de la delegación del barrio El Arenal.
Para ello – indicó – que se establecieron ciertas restricciones de uso, principalmente con los menores de edad, que a partir de ahora deberán ir acompañados de un adulto mayor de 18 años para hacer uso de las instalaciones, en los momentos en que las mismas no se utilizan para lo que fueron instaladas.
En este sentido la funcionaria explica que ambos espacios – la sala de informática como el SUM – fueron creados por el Ministerio de Trabajo pensadas para la realización de cursos de formación de programas bajados de la dependencia nacional y en los horarios ociosos pudiera ser utilizado de manera libre por los vecinos.
“Al principio tuvimos una buena experiencia y después, sobre todo con los niños no fue muy provechoso, por lo que se decidió, desde la Dirección de Empleo, que los niños vengan acompañados por adultos mayores responsables y los mayores pueden venir y usarlas; jamás nosotros hemos tenido una queja de alguien”, cuenta Sepúlveda.
En tanto invita a los vecinos a que puedan plantear las inquietudes de manera personal en la delegación para poder subsanar cualquier desavenencia que se produzca, respecto del uso de las computadoras.