El fin de semana largo del 20 de junio, Nieves del Chapelco pretende poner en funcionamiento el centro de esquí si las condiciones meteorológicas lo permiten. Mientras trabajan en el acondicionamiento de las nuevas oficinas sobre la calle Mariano Moreno, al lado del local de Aerolíneas Argentinas.
Si bien aun no está definido, Gómez Oromi estima que el día de apertura será sin cargo, mientras que el tarifario acumula un 20% de incremento respecto del año anterior.
Para este año el empresario confirmó la compra de tres nuevos cañones para la fabricación de nieve y se realizaron trabajos para la optimización de la toma de agua del reservorio para asegurar su provisión.
También comentó que esta temporada contarán con dos nuevas máquinas pisapistas, para engrosar un total de cinco maquinarias que funcionarán en el cerro; y sin mayor detalle manifestó que se instalarán 5 nuevas cámaras web y se ampliará el snow park.
En tanto adelantó que para la temporada 2014 se ampliará la zona esquiable en Pradera del Puma, a partir de la adquisición de una nueva silla cuádruple que cubrirá el tramo de Pradera hasta el Mocho, lo que permitirá duplicar la cantidad de esquiadores en el sector.
“Chapelco sin San Martín de los Andes no existe”
Respecto del proyecto inmobiliario del cerro, la empresa realizó una presentación a la Secretaría de Turismo que demandará, según los cálculos que se pudieron adelantar, unos 10 años. “Antes de cualquier negocio inmobiliario va a estar la ampliación del cerro, hoy, saturado el cerro está en 5500 personas, y el proyecto es llevarlo a 10.000, 12.000 personas”, anticipó el gerente general de Nieves.
Puntualmente el proyecto inmobiliario futuro prevé la existencia de 1200 nuevas camas, apuntado a un público premium, ABC1 familia; desde la cota 1600 hacia arriba. “Son 1200 camas, que con un cerro de 10.000, 12.000, le vamos a sacar 1200, o sea que estamos sumando 4000 visitantes”, explica.
“La idea de este proyecto es la integración de Chapelco con San Martín de los Andes. Chapelco sin San Martín de los Andes no existe, la gente viene a Chapelco un poco por San Martín de los Andes; el encanto de un cerro contenido y cuidado y un pueblo también contenido y cuidado”, concluyó Gómez Oromi.