Dante Knotel, jefe de la regional sur del EPEN, indicó: “nos hubiera gustado avanzar con un poco más de rapidez, tenemos la suerte de tener todo el material y eso es muy importante”. Es que este segundo alimentador para San Martín de los Andes comenzó a gestionarse hace 7 años.
Los distintos pasos que se tuvieron que dar, cuenta Knotel, fueron primero “la imposibilidad de conseguir la financiación, después año a año se fue comprando material, los permisos de paso no fue una cuestión sencilla”, enumera el técnico, al tiempo que espera que antes de la temporada de invierno se pretende habilitar un primer tramo que llegue al Callejón de Torres y la Ruta 40.
A su turno comentó que están trabajando en varios frentes, por un lado colocando columnas en el sector del Regimiento de Caballería de Montaña entre la ruta 48 y la ruta Alternativa Norte, realizando el tendido de conductores en la Vega Maipú entre Ruca Hue y la escuela 86; construyendo bases de hormigón en el Callejón de Gin Gins, entre otros.
Este emprendimiento posibilitará contar con dos alimentadores de 33 kilovatios, lo que incrementará la capacidad de potencia en la subestación San Martín de los Andes para satisfacer la demanda a mediano y largo plazo. También permitirá aislar ciertas fallas del sistema en eventuales salidas de servicio de la línea, como también evitar algunos cortes por mantenimiento.