Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.

03 Jun 2013
    

En San Martín de los Andes, el Café del Pueblo en Av. San Martín al 800, fue el primer comercio en ponerlo en práctica e invita a todos los bares y confiterías a sumarse a esta movida solidaria.

“Se trata de que cuando uno toma un café, deja un café más pago, para alguien que no lo puede pagar y que esté pasando un mal momento; todos tuvimos una mala época y por ahí ese café te cuesta pagarlo ese día. Y así se puede tomar un café y tener la panza caliente y es una manera solidaria de ayudar”, cuenta Fabián, dueño del Café del Pueblo.

En tanto Fabián explica que en el Café del Pueblo le sumaron un poquito de su parte a la movida, ya que aquel que se acerque y simplemente pida un “Café Pendiente”, le servirán un café con leche y si lo necesita le agregan una tostada o una medialuna, “para que esa panza se va un poco más llena.”

Esta iniciativa surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

Cómo funciona:

Primero se  invita a Bares y Cafés para que se sumen al proyecto. Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de "Café Pendiente" o un pequeño afiche tamaño A4 con la información necesaria.

En qué consiste:

Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.

 Para mayor información consultar: www.uncafependiente.com.ar