En San Martín de los Andes, el Café del Pueblo en Av. San Martín al 800, fue el primer comercio en ponerlo en práctica e invita a todos los bares y confiterías a sumarse a esta movida solidaria.
“Se trata de que cuando uno toma un café, deja un café más pago, para alguien que no lo puede pagar y que esté pasando un mal momento; todos tuvimos una mala época y por ahí ese café te cuesta pagarlo ese día. Y así se puede tomar un café y tener la panza caliente y es una manera solidaria de ayudar”, cuenta Fabián, dueño del Café del Pueblo.
En tanto Fabián explica que en el Café del Pueblo le sumaron un poquito de su parte a la movida, ya que aquel que se acerque y simplemente pida un “Café Pendiente”, le servirán un café con leche y si lo necesita le agregan una tostada o una medialuna, “para que esa panza se va un poco más llena.”
Esta iniciativa surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.
Cómo funciona:
Primero se invita a Bares y Cafés para que se sumen al proyecto. Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de "Café Pendiente" o un pequeño afiche tamaño A4 con la información necesaria.
En qué consiste:
Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.
Para mayor información consultar: www.uncafependiente.com.ar