La secretaria general de ATE zona sur Soraya Abraham, lamentó tener que hablar sobre el tema, “pero alguien tiene que dar la cara por nuestro sindicato” indicó respecto al lamentable hecho sucedido días atrás cuando en las oficinas de la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (JACAD) dos trabajadoras municipales afiliadas al gremio se trenzaron en lucha.
Las protagonistas del hecho fueron Cecilia Urra y Virginia Piercamili, quien sufrió traumatismos varios en su cara y cuello; y debió ser “rescatada” por el director de Personal del Municipio Horacio Guerra.
“Yo no me encontraba en San Martín de los Andes al momento del hecho pero cuando me enteré vine enseguida, llevé a la compañera el médico y fuimos a Junín para hacer la denuncia penal”, comenta Abraham al tiempo que agrega aliviada “yo no sé qué hubiera pasado si él (Guerra) no la hubiera rescatado (a Piercamili)”.
Por su parte Abraham atribuye esta pelea y otras situaciones que suceden en el seno del sindicato de los trabajadores, al hecho de que personas agremiadas no han querido “pasarse a ese partido político que hay, y ha sido un fastidio”; en relación al partido Unión Popular cuyo referente local es Segundo Andrade, secretario adjunto de ATE zona sur y esposo de la agresora.
En tanto indicó Abraham que es su deber hacer que se cumpla el estatuto del sindicato por medio del cual la agresora sería licenciada y se le suspendería la afiliación hasta tanto se aclare la situación, “eso está proceso en el Consejo Directivo Provincial” finalizó la dirigente gremial.