El secretario adjunto de ATE zona sur, Segundo Andrade refutó las imputaciones de la secretaria general del gremio Soraya Abraham respecto de sus “aprietes” para afiliar trabajadores al partido político que representa. Sobre la pelea de las trabajadoras en el municipio, una de las cuales es su esposa, se limitó a expresar que se discutirá en el ámbito judicial.

13 Jun 2013
    

Al respecto de la contienda entre las afiliadas a ATE, Andrade no vertió opinión pero aclaró “lo que ocurrió entre las compañeras se ha actuado con una velocidad impresionante, que está bien; hay una denuncia penal y un sumario en curso, que segundos después del hecho se inició y será en el ámbito que se tiene que dirimir” indicó Andrade y agrego “cosa que no ha pasado cuando se pelean los funcionarios u otros personajes dentro del municipio”, lanzó.

En referencia a los dichos de Abraham, Andrade diferenció los espacios de acción, por un lado el sindical que indicó como el más importante y en segundo o tercer término el político. “Mi trabajo yo lo cumplo perfectamente para lo que fui elegido primera que nada en lo sindical y después lo político en un segundo plano”.

“Yo no soy un matón ni nada para andar resolviendo el tema con aprietes”, manifestó Andrade sobre las denuncias de Abraham de la existencia de malestar que algunos trabajadores sienten al no optar por Unión Popular, partido que representa en la ciudad el secretario adjunto de ATE.

Además de desmentir las acusaciones, comentó “eso queda en la conciencia de quien dice y quien acusa, a mi me gustaría que fueran a la justicia que son los ámbitos para denunciar ante de salir a hacerlo mediático.”

Finalmente indicó que “mezclar lo sindical con lo político es una barbaridad, todos sabemos que eso no se puede hacer” añadió Andrade respaldándose en su trayectoria sindical para desligarse de los dichos de Abraham y expresó sobre la secretaria general que “se tendrá que hacer cargo en el marco que lo dijo, porque decirlo y no comprobarlo es medio jodido”.