Integrantes de la Cooperativa Jóvenes Obreros del Sur se manifestaron en el municipio en reclamo por trabajo. Denuncian que llegó dinero para obras y que no los tienen en cuenta.

01 Oct 2013
    

Walter Giménez, presidente de la cooperativa recientemente conformada reclamó, junto a sus compañeros, en la Municipalidad solicitando trabajo que según dicen les habían comprometido tiempo atrás.

Denuncian que el dinero para algunas obras ya llegó a la comuna y que no los tienen en cuenta. “Estamos peleando para que nos den trabajo, ya tenemos la cooperativa y las demás cooperativas ya tienen trabajo y a nosotros no nos han dado nada”, se quejó Giménez.

Vale recordar que estos trabajadores, hoy conformados en esta cooperativa de trabajo, a principio de año reclamaron en el salón municipal durante varias semanas, hasta incluso Giménez llegó a encadenarse en la puerta del palacio municipal reclamando por un trabajo.

Al respecto el intendente municipal Juan Carlos Fernández indicó “la verdad que a mí me desagradan pero ya se les ha explicado que cuando vengan las obras se los va a tener en cuenta. Pero con esta actitud, no. Así de prepo, no.”

En tanto el jefe comunal explicó que dentro del plan “Más Cerca” hay muchas obras que podrán ser desarrolladas por las cooperativas y que cuando estén a disposición del Municipio para su realización serán tenidos en cuenta. “Magia no podemos hacer, estamos tratando de que haya más posibilidades de trabajo, pero no algo tan automático, hay que gestionar y esperar los tiempos que corresponden.”

Nota asociada: Se habilitó una nueva cooperativa de trabajo en la ciudad