Estudiantes Unidos de San Martín de los Andes comenzó a manifestar su indignación y preocupación por el pedido de aumento del boleto de trasporte público. Con la intención de concientizar los montos solicitados por el concesionario realizaron pegatinas. Por su parte hoy se realiza una reunión extraordinaria de la comisión de transporte del Concejo Deliberante desde las 18 horas.

22 Nov 2013
    

Los alumnos agrupados en EUSMA comenzaron a organizarse para dar a conocer su descontento sobre el pedido de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros por un aumento en el pasaje del colectivo.

Estas manifestaciones se suman a la de los vecinos de Cordones del Chapelco que ya mantuvieron reuniones con los concejales y que también comenzaron a sentir la necesidad de expresarse en contra de esta situación (ver nota: Vecinos se organizan contra el aumento del boleto).

EUSMA – que reúne alumnos de la EPET 12, EPET 21, CPEM 57, CPEM 28, CPEM 13 – realizaron pegatinas en distintos puntos de la ciudad que dan cuenta de solicitudes de incremento en el boleto estudiantil secundario que va desde 121% en días de semana y de 225% los fines de semana.

En tanto desde los Estudiantes Unidos plantearán la necesidad de que no haya diferencias en los valores entre los días de semana y los del fin de semana; y por otro lado “nosotros planteamos que los estudiantes no generamos ingresos por lo que aumentarle a un estudiante es aumentarle a la familia entera”, explicó Maciel Cordobés, de EUSMA.

Hoy desde las 18 hs, se realizará una reunión extraordinaria de la Comisión de Tránsito y Transporte donde se tratará el tema del Proyecto de Estacionamiento medido en función del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros.  A la misma  fueron  convocados, además de los Concejales,  la Secretaría  de Turismo, la Subsecretaría de Juntas Vecinales, Representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Centros de Estudiantes Locales.