Los alumnos agrupados en EUSMA comenzaron a organizarse para dar a conocer su descontento sobre el pedido de la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros por un aumento en el pasaje del colectivo.
Estas manifestaciones se suman a la de los vecinos de Cordones del Chapelco que ya mantuvieron reuniones con los concejales y que también comenzaron a sentir la necesidad de expresarse en contra de esta situación (ver nota: Vecinos se organizan contra el aumento del boleto).
EUSMA – que reúne alumnos de la EPET 12, EPET 21, CPEM 57, CPEM 28, CPEM 13 – realizaron pegatinas en distintos puntos de la ciudad que dan cuenta de solicitudes de incremento en el boleto estudiantil secundario que va desde 121% en días de semana y de 225% los fines de semana.
En tanto desde los Estudiantes Unidos plantearán la necesidad de que no haya diferencias en los valores entre los días de semana y los del fin de semana; y por otro lado “nosotros planteamos que los estudiantes no generamos ingresos por lo que aumentarle a un estudiante es aumentarle a la familia entera”, explicó Maciel Cordobés, de EUSMA.
Hoy desde las 18 hs, se realizará una reunión extraordinaria de la Comisión de Tránsito y Transporte donde se tratará el tema del Proyecto de Estacionamiento medido en función del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros. A la misma fueron convocados, además de los Concejales, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Juntas Vecinales, Representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica y Centros de Estudiantes Locales.