Lo confirmó Jorge Spoturno, asesor letrado del bloque del MPN, que asesora a un grupo de trabajadores de la planta de separación de residuos. Mediante carta documento lo desplazan de su puesto de trabajo.

05 Dic 2013
    

“A Atilio Gasparro yo lo estoy asesorando porque él desde hace más de una año, viene informando y denunciando a sus superiores la falta de elementos de trabajo, de seguridad, de higiene en la planta SIRVE”, comienza relatando Jorge Spoturno, abogado del trabajador mencionado.

Desde ese momento y luego de que la Subsecretaría de Trabajo corroborara lo denunciado por el trabajador en la inspección de octubre pasado (Ver nota: Inspección en la Planta SIRVe), Gasparro – menciona Sporturno – es víctima de amenazas verbales por parte de su superior inmediato Víctor Sánchez Yorio, subsecretario de servicios públicos.

“Lamentablemente Gasparro por haber puesto al descubierto esta situación irregular, ahora es objeto de una persecución y un maltrato que yo nunca vi en el ámbito municipal”, se sorprende Spoturno que agrega “y como corolario hoy (por ayer) recibió una carta documento con un decreto, firmado por el intendente en la cual lo cambian de funciones”.

Asimismo el letrado indicó que el decreto es un atropello al estatuto municipal – aprobado por ordenanza – que no se ajusta a lo mencionado en la misma, dado que para cambiar de puesto de trabajo a un empleado municipal, debe existir un sumario administrativo que determine las causales de tal decisión, “violando las normas esenciales del estatuto del empleado municipal. La verdad no se cual es el sentido de todo esto.”

En tanto Spoturno expresó que las condiciones de trabajo – constatadas por los inspectores de la Subsecretaría de trabajo – que debían ser corregidas por el municipio se mantienen sin resolver, “llama la atención la situación de los trabajadores, porque ya han sucedido accidentes, alguno previsibles si las autoridades hubiesen tomado cartas en el asunto”, concluyó el abogado.