Parte oficial de la Municipalidad de San Martín de los Andes

06 Jun 2011
    

La Dirección de Defensa Civil informa que acaba de culminar una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal- COEM-  en la que se actualizó la situación del agua potable en la ciudad y otros temas de trascendencia.

La Cooperativa de Agua Potable se encuentra realizando análisis del agua  de la fuente colectora, informando que la misma no deja de ser potable pero que se debió en la necesidad de cortar el ingreso al sistema debido a la turbidez de la misma. La Cooperativa continúa con los análisis de referencia  por lo que continuará cortado el ingreso al sistema y por el momento seguirá abasteciendo con los tanques de reserva, por lo que se solicita a la población racionalizar el recurso.

Por otro lado se informa que a  partir de las 14 hs se suspende la salida del transporte de media y larga distancia debido a la riesgosa situación de las rutas, por falta de visibilidad y acumulación de cenizas. Por lo que el transporte de media y larga distancia no prestará servicio hasta nuevo aviso.

Asimismo Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional comunica que a partir de las 19 hs y hasta las  9 hs se cortará el tránsito vehicular en las rutas 40, 231 y 237 por  motivos de alto riesgo  para transitar en la zona.

Se podrá transitar por la ruta 234  desde nuestra ciudad solo  hasta Junin de los Andes y desde Neuquen hasta el tramo de Piedra del Aguila y hasta Zapala.

Con respecto la atención de la población rural se informó desde el Parque Nacional  Lanín ICE- que conjuntamente con Bomberos Voluntarios asistirán con agua no potable que  para consumo debe ser hervida a los pobladores que ya no pueden extraer el recurso de los arroyos por estar con excesiva ceniza. Se solicita a ellos que  traten de conseguir recipientes donde puedan  envasar el agua transportada..

Se reitera a la población permanecer en sus hogares, no transitar en lo posible si no es por una urgencia, teniendo en cuenta que además los vehículos se dañan seriamente con las cenizas, además a quienes transiten lo hagan a baja velocidad ya que se ha observado una gran imprudencia en distintos lugares de la ciudad.

A las farmacias se reitera que traten de mantener el servicio que en estos casos es de suma necesidad.

Asimismo en estos momentos la calma y la toma de conciencia es fundamental para evitar mayores riesgos.