Comienza hoy, por tercer año consecutivo, la campaña de Educación Ambiental para la Prevención de Incendios Forestales y Rurales “Juntos por Naturaleza para la Naturaleza”.

15 Sep 2015
    

Está destinado a niños de 4º de nivel primario de escuelas rurales y urbanas de zonas de influencia de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes.

Este programa consta de una charla con la presentación con diapositivas y un video. También se realiza una muestra de equipos, vehículo e indumentaria que se utilizan en el combate del fuego. Se entrega a los niños el material de difusión sobre prevención de incendios y una cartilla para que los docentes continúen trabajando la temática en el aula.

La campaña consiste en un trabajo conjunto de la Brigada Educativa del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), el Dpto. de Educación Ambiental, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la Prov. de Neuquen, el Plan Nacional de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de las ciudades antes mencionadas.

Es un trabajo inter-institucional que representa una instancia de crecimiento y articulación, en el cual se suman esfuerzos de los distintos actores, entendiendo que el fuego no reconoce jurisdicciones y es importante el compromiso de todos.