Fue con el objetivo de establecer estrategias que permitan seguir avanzando en la separación de residuos, en la zona.

08 Oct 2015
    

Se llevó a cabo en el concejo deliberante el miércoles por la mañana, con la participación de la coordinadora de educación ambiental GIRSU, Valeria Brenna, representantes de la Secretaría de Ambiente provincial, la ONG Amulen de Junín de los Andes, los municipios de San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Zapala y El Chocón.

Estas reuniones se realizan con el objetivo de establecer estrategias que permitan seguir avanzando en la separación de residuos.

Valeria Brenna, destacó que en Villa La Angostura se trabaja en busca de soluciones para los RAES, residuos electrónicos y los aceites que necesitan un lugar adecuado y se está buscando darle un tratamiento y una disposición final segura para dar respuestas a las demandas que presenta la comunidad.

Otra de las problemáticas a resolver en nuestra comunidad es la mejora en la comercialización de los productos separados, articulando de manera eficiente el envió de materiales a recicladores de la provincia para poder reducir los costos del envío.

Estas reuniones se realizan de forma mensual y van rotando por las distintas localidades de la provincia con la intención de conocer como se trabaja en los municipios.