Lo hicieron los integrantes de la Red Ciudadana “San Martín de los Andes Cómo Vamos”, ante las nuevas autoridades. Se trata de los manuales de implementación y distintos elementos que fueron puestos a disposición de la intendente Rebolledo y del cuerpo legislativo.

16 Dic 2015
    

Vecinos integrantes de la Red Ciudadana San Martín de los Andes Cómo Vamos, presentaron en las mesas de entradas de la Municipalidad de San Martín de los Andes y del Concejo Deliberante, dos notas, una dirigida a la Intendenta de la ciudad, Brunilda Rebolledo y otra al cuerpo de Concejales.

Es para “hacerles llegar diversos elementos de comunicación y manuales de implementación y puesta en marcha, sobre el “Plan de Metas de Gobierno”, que según establece la Ordenanza Municipal 9271, deberá presentar Rebolledo junto a su equipo de gobierno, dentro de 90 días, en Audiencia Pública”, explicaron.

Y son los ediles quienes por ordenanza se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley y de hacer el llamado a los vecinos para la audiencia correspondiente.

“Si bien nos hubiese gustado entregárselos personalmente, entendemos que su ajustada agenda no ha permitido el encuentro”, expresaron desde la Red Ciudadana, para luego agregar que “tenemos muchas expectativas sobre el uso de esta herramienta de planificación y comunicación, porque al momento de ser promulgada la ordenanza, y en el tiempo que numerosos vecinos la estábamos promoviendo, quien fuera en su momento intendenta por el MPN Cristina Frugoni, con quien era su Director de Discapacidad, Luis Rodríguez, y con la presencia de quien había resultado intendente electo en esa oportunidad, Juan Carlos Fernández, habían presentado el Plan de Metas de esa área de gobierno como una muestra de que no sólo era posible, sino también necesaria”.

Pero además, en ese entonces Brunilda Rebolledo, quien presidía el Consejo de los Mayores, que a través de una representante Berta Olga Ragusi, participaba de esta red ciudadana, acompañó la actual intendente a su representante al Concejo Deliberante a presentar este proyecto de ordenanza, que se aprobaría por amplia mayoría, con el voto a favor de 10 de los 11 concejales presentes, con la excepción en ese momento de Emilia Otharán.

En la carta a Rebolledo se expresa: “Encontrará en el material que le presentamos para que comparta con sus Secretarios y con los Concejales de su partido, pues ya hemos mantenido reuniones en este sentido con el resto de los ediles electos, un material logrado luego de mucho trabajo ciudadano en red, junto a vecinos y vecinas de las ciudades de Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Con el aporte de especialistas se pudo realizar este manual que deseamos simplemente sea de ayuda para la puesta en marcha de esta atractiva y eficiente herramienta de planificación y comunicación del gobierno con los vecinos, que entendemos tiende a mejorar la calidad de nuestra democracia”.

Luego decía: “Si bien sabemos que entre el personal municipal se encuentran profesionales de las Ciencias Sociales y Políticas, y de otras ramas de estudio, capacitadas para coordinar la puesta en marcha del Plan de Metas en su Gobierno, quedamos a disposición para acercar herramientas o para ponerlos en contacto con funcionarios de ciudades de Argentina donde se está desarrollando exitosamente esta herramienta. Finalmente, como integrantes de una red ciudadana, con vocación de diálogo, de participación vecinal, queremos desearle que pueda realizar un gobierno para beneficio de todos los sanmartinenses, cumpliendo con las directrices de nuestra Carta Orgánica y con las ordenanzas que rigen nuestro funcionamiento como ciudad. Por nuestra parte, con alegría nos comprometemos a seguir trabajando por la participación ciudadana responsable, el acceso a la información pública y el Plan de Metas de Gobierno, en definitiva por una democracia de calidad en nuestra ciudad”.