Personal del Parque Nacional Lanín, junto a docentes de la Universidad del Comahue y el CEF 9 recorrieron el Arboretum, un valioso muestreo de diferentes especies de árboles de todo el mundo.

21 Mar 2016
    

Personal del Área de Educación Ambiental junto a Guardaparques de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín mantuvieron en el paraje Pucará un encuentro con referentes de instituciones educativas que realizan valiosas actividades dentro del área protegida.

Participaron del encuentro, los docentes que llevan adelante el Proyecto de Voluntariado pertenecientes la carrera de Técnico Forestal en el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA) dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, y profesores del Campamento Educativo Chachín que depende del Centro de Educación Física (C.E.F.) N° 9 del Consejo Provincial de Educación.

El objetivo del encuentro, fue continuar delineando actividades que se centran en el "Arboretum" del paraje Pucará. Un espacio donde la Universidad impulsa diferentes proyectos y prácticas de campo. Ese sitio es testigo de una particular historia que comienza con el aprovechamiento forestal -antes de la creación del Parque Nacional-, y continúa con las acciones de manejo que se realizaron en el bosque durante los primeros años del área protegida. En el presente concentra un pequeño y valioso muestrario de especies de árboles de diferentes partes del mundo.

El predio es transitado todo el año por contingentes de alumnos y docentes de toda la provincia del Neuquén y otros lugares del país, que realizan actividades y campamentos en la zona de Chachín.

Durante el encuentro, se analizaron alternativas de uso, contenidos y trazado de un sendero interpretativo que atravesará un sector del "Arboretum", y la programación de una serie de jornadas de capacitación sobre la biodiversidad del bosque andino patagónico dirigida a personal de ambas instituciones.