El Centro Editorial Municipal llama al IIIº Concurso Literario, género POESÍA, año 2011

31 Jul 2011
    

El Centro Editorial Municipal llama al

IIIº Concurso Literario, género POESÍA, año 2011

 

 

Bases del concurso:

1. Podrán participar autores que posean un mínimo de tres (3) años de residencia comprobada, por documentación fehaciente, en esta ciudad, tengan o no obras editadas.

2. Categorías del concurso: habrá dos categorías:

  • Menores hasta 18 años cumplidos.
  • Mayores a partir de los 19 años.

3. No se cobrará inscripción.

 

De las obras:

4. Género: Poesía.

5. Tema: Libre.

6. Cada autor podrá presentar la cantidad de trabajos que desee, en tanto la totalidad de ellos no excedan la extensión máxima permitida. Ver el punto 10. No podrán presentarse los miembros de la comisión directiva del CEM ni los autores que hayan obtenido los primeros premios en el concurso anterior al presente.

7. Las obras deberán ser escritas en idioma castellano.

8. Los trabajos deben ser originales, rigurosamente inéditos y no haber sido publicados en ningún medio electrónico ni gráfico. Tampoco deben haber sido premiados, ni estar pendientes de resolución en otros certámenes, ni sus derechos comprometidos con ninguna editorial.

 

 

 

De la presentación de las obras:

9. Las obras deberán ser presentadas en hojas tamaño A4, numeradas, escritas a máquina o computadora (Arial cuerpo 12, espaciado 1,5), sobre una sola cara del papel y firmadas con seudónimo. En la portada o carátula de la obra constarán los siguientes datos:

ü Título de la obra,

ü Seudónimo,

ü Categoría,

ü 3º Concurso Literario, género poesía,

ü CEM,

ü San Martín de los Andes, año 2011

10. La extensión máxima será de 5 (cinco) páginas en los formatos establecidos, con no más de 25 (veinticinco) versos por página.

11. Se entregarán por triplicado, encarpetados o anillados y con las páginas numeradas. Será rechazado todo trabajo que no cumplimente los ítems 9, 10 y 11. Las obras se entregarán en un sobre grande, dentro del cual se adjuntará otro sobre cerrado (chico) con los datos personales a modo de Formulario de Inscripción, tal como consta en el artículo 12.

12. Formulario de inscripción: se presentará una hoja con los siguientes datos:

 

  • nombres y apellido del autor
  • Fotocopia de DNI: 1ª y 2ª hojas y domicilio actualizado
  • edad
  • fecha de nacimiento
  • nacionalidad
  • domicilio
  • correo electrónico
  • Indicar título de la o las obras y el seudónimo.
  • Reseña biográfica que no supere los 5 (cinco) renglones.
  • Compromiso de aceptación de las bases y certificado de autoría. Debe decir: “Acepto en forma total las bases del 3° Concurso Literario, género Poesía, CEM, San Martín de los Andes, año 2011, que declaro haber leído, comprender y conocer en su totalidad. Certifico que la obra enviada es original de mi autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución”. Firma, aclaración y fecha.

 

Los plazos:

13. La recepción de los trabajos se fija desde el 08 de julio de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2011 inclusive. No se recibirán trabajos con posterioridad a la fecha mencionada. Se podrán hacer consultas sobre el concurso escribiendo a cultura@smandes.gov.ar o cem@smandes.gov.ar

14. Los trabajos se recibirán únicamente en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes, sita en calle Cap. Drury 665, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

 

Del Jurado:

15. El jurado estará conformado por los miembros del CEM. Se solicitará la colaboración de los asesores necesarios.

16-El jurado estará facultado a conceder las Menciones que considere. También podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Su fallo será inapelable.

 

De los premios:

16. El fallo del certamen se hará público durante la primera quincena de diciembre de 2011 en fecha, lugar y hora a designar.

17. Los premios se entregarán en acto público, en fecha, lugar y hora a designar.

18. En cada categoría se otorgarán los siguientes premios:

1º Premio

2º Premio

3º Premio

El CEM editará un libro donde se publicarán los trabajos distinguidos en ambas categorías, incluidas las menciones que otorgue el jurado según el art. 16.

19. Los ganadores deberán ceder al CEM los derechos de autor que pudieran corresponder por la reproducción y difusión total o parcial de la obra, sólo para esta edición, donde se hará constar para tal caso, el nombre y apellido reales del autor.

20. El material no premiado ni mencionado podrá ser retirado dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha del fallo. Pasado dicho plazo, será destruido.

21. La sola participación en este evento implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus bases, las que se encuentran contenidas en este llamado a concurso.

22. La omisión o violación de alguno de los requisitos producirá la descalificación del trabajo presentado.

23. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en total conformidad con el participante.

24. Los autores premiados y seleccionados se comprometen a enviar por correo electrónico la reseña biográfica y el texto seleccionado en un plazo no mayor a los 10 (diez) días de hacerse público el fallo.

 

¡Muchas gracias por difundir las actividades de la Subsecretaría!

 

 

Lic. María Fernanda Creide

Comunicaciones- Subsecretaría de Cultura

Municipalidad de San Martín de los Andes

Tel.: +54 (2972) 42-4803/ 804