Raul Pont Lezica estuvo presente en Expoeventos, mantuvo reuniones con el Ministro Meyer e impulsó la campaña de promoción turística del invierno 2011 en medios nacionales.

15 Ago 2011
    

Nuestra ciudad estuvo presente en la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones EXPOEVENTOS que se llevo a cabo en Costa Salguero del 9 al 11 de agosto pasado, a través de la presencia institucional del Secretario de Turismo, del ENSATUR, y del Buró de Eventos representado por Carolina Gonzalez Otharán.
Expoeventos reúne a todos los referentes del mundo de los eventos de las Américas. La edición 2011 superó a la del año anterior en cuanto a organización, convocatoria y concurrencia. El Buró de San Martin de los Andes llevó la propuesta de nuestra ciudad y sus proveedores de servicios, y concretó entrevistas con empresas organizadoras de eventos de la Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y otros países de América Latina, abriendo un importante abanico de posibilidades comerciales para nuestra ciudad como destino de eventos internacionales. El Gobernador Jorge Sapag estuvo presente en el Stand de Neuquén (foto) y rescató el crecente desarrollo de San Martin de los Andes en este importante segmento del mercado turístico.
Raul Pont Lezica, también estuvo reunido con el Ministro de Turismo de la Nación Hernán Meyer y Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera con quienes conversó sobre temas de la actual coyuntura, y planificó acciones de promoción turística para la temporada de verano 2012. Con el Ministro Enrique Meyer conversó puntualmente sobre la homologación del Sistema de Calidad desarrollado por la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad, la que se hará efectiva en los próximos meses.

En el marco de los programas de ayuda económica puestos en marcha por el Gobierno Nacional, el Secretario de Hacienda Lic. Gustavo Barraza y Pont Lezica dialogaron con el Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo de la Nación, para realizar el seguimiento de los REPROS gestionados desde nuestra ciudad. En el mismo marco solicitaron ante el Ministerio de Economía la activación del crédito pendiente que otorgará el Banco Central nuestro a municipio para su equipamiento.

Continuando con la campaña de promoción de la presente temporada invernal, se concretaron entrevistas y reuniones con medios y productores de Editorial Perfil, Diarios La Nación y Clarín, y los canales de TV Telefé y Fox Sports. Por último, se realizó el seguimiento de temas referidos a ciencia, tecnología y Parques Nacionales. Pont Lezica arribó a nuestra ciudad el día sábado, en un nuevo vuelo charter, el cuarto proveniente de Buenos Aires en la presente temporada invernal.
Foto de izquierda a derecha: la responsable de eventos de Loi Suites, Directivos de AOCA Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos Fernando Gorbarán y Fernando Llambí, Raul Pont Lezica, Carolina Gonzalez Otharan por el Buró de Eventos de S.M.de los Andes y el Gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Sapag.