La Dirección de Acciones Comunitarias, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción, tiene a su cargo el desarrollo de las actividades diseñadas en el PREVENIR que contempla la realización de encuentros masivos para adolescentes, capacitación para padres, referentes, equipo técnico municipal y charlas con alumnos de 7° y 1er año, entre otras.

02 Mar 2011
    

Finalizando el año 2010, se llevó a cabo el primer encuentro para pre adolescentes en el Club Lácar que contó con la presencia de más de 300 chicos, como así también la visita a dos establecimientos escolares con el propósito de, juntos, pensar, reflexionar, preguntar y desmitificar cuestiones acerca del consumo de drogas.

Continuando con lo programado, el próximo viernes 4 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Delegación de Chacra 30, un encuentro para padres.

Estará coordinado por la Dra. Andrea Lapeire y la Psicóloga, Lic. Alejandra Jaliquias,  las cuales proponen un espacio de contención, interacción y fortalecimiento, reflexionar acerca de los roles familiares, fortalezas, debilidades, límites y alternativas de resolución y tratamiento de situaciones difíciles de manejar respecto de este tema.

Las profesionales estarán a disposición de los que asistan para informar, asesorar y responde a todas a sus  inquietudes.

Se prevé continuar, durante el 2011, con acciones preventivas, de concientización y difusión para distintos grupos de nuestra comunidad, según sus necesidades específicas.

 

Fuente: Gacetilla prensa MSMA