El Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense (P.V.S.S.), manifiesta su más enérgico repudio al comunicado público que hicieron supuestas organizaciones guerrilleras chilenas que están operando en nuestra provincia, quienes se adjudicaron el asesinato del sargento José Aigo.

27 Mar 2012
    

El pueblo argentino, que sabe de luchas, recordó este sábado un nuevo aniversario de la dictadura más cruenta de nuestra historia, que dejó la triste cifra de 30.000 argentinos desaparecidos. 

A ellos se suman otros 1000 compatriotas muertos en combate durante la guerra de Malvinas, los suicidios y el sufrimiento de muchos compañeros y sus familias que sufren el trauma pos-guerra, a quienes recordaremos el 2 de abril. 

Tampoco podemos olvidar el asesinato del docente Carlos Fuentealba, cuyo aniversario recordaremos  el próximo 4 de abril, y el de otros tantos que marcaron la vida de quienes hoy siguen adelante en el incansable reclamo de justicia. 

Por todos estos hechos funestos, desde el P.V.S.S., repudiamos todo tipo de actividad guerrillera en nuestra provincia y país, porque nuestro pueblo eligió vivir en paz, con memoria, verdad y justicia. Y apoyamos el despliegue de las fuerzas militares de los gobiernos, nacional y provincial que se han unido para dar con los delincuentes, con el fin de clarificar el asesinato del sargento José Aigo. 

Finalmente, instamos al poder judicial a actuar con celeridad en el esclarecimiento de tan brutal crimen, otorgando al o los asesinos, los derechos constitucionales que les asisten en un gobierno democrático. 

Derecho este que NO LE ASISTIÓ al sargento JOSÉ AIGO.