Caparróz resaltó que “el programa ya no es del hospital o de Cutral Có y Plaza Huincul, sino que es de toda la gente de Neuquén”.
Asimismo manifestó que “es un programa que ya lleva más de 10 años implementándose y luego de esta campaña llegamos a las 958 cirugías”. Se operaron a pacientes de Villa La Angostura, Las Coloradas, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Chos Malal, Bajada del Agrio, Andacollo, Pilo Lil, Plottier, Neuquén capital y Senillosa”.
Esta campaña llevó el nombre de la leona Noelia Ortiz de Almendra, una compañera que estuvo desde las primeras campañas de caritas felices, siempre acompañando a los pacientes y brindando su apoyo incondicional.
Caritas Felices se desarrolla en un marco de colaboración mutua entre el ministerio de Salud provincial, la Fundación Marko y el Club de Leones. Permite realizar, en niños y adultos, cirugías reconstructivas entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.
En la firma del convenio estuvo presente el gobernador Jorge Sapag; el ministro de Salud, Rubén Butigué; el presidente de la Fundación Marko, Claudio Angrigian; el presidente del Club de Leones de Cutral Co y Plaza Huincul, Alberto Arismendi; funcionarios provinciales y municipales; y personal del nosocomio
Noticias relacionadas