Otra vez un espacio público es el ámbito de una celebración colectiva, entusiasta y divertida.

26 May 2012
    

Otra vez el Gimnasio Chango Soria se vistió de fiesta para que cientos de vecinas y vecinos (se canjearon 500 tarjetas por un alimento no perecedero para los comedores comunitarios e ingresaron alrededor de 100 personas más) disfrutaran de una Peña memorable, de una noche con todo el calor y el colorido.

Primero fue arrancando el festival de grupos folclóricos locales, que incluyó las voces y acordes de La 26, Pasión Andina, Tawa y Los Soñadores, los cuadros coreográficos de Embrujo y un puente a pura emoción para entrar de pie y cantando el Día de la Patria: las chicas y chicos de la Orquesta Escuela de los Andes puso el Himno Nacional en sus cuerdas para que todos en el repleto Salón lo entonaran.

Después del aplauso con que se despidió a los jóvenes músicos hubo tiempo para que las familias, las mesas compartidas, los que ya se conocen y los que ahí se encuentran pasaran por un buffet (a cargo de padres y profes de la Orquesta Escuela de los Andes) que estuvo bien a la altura, haciendo completo el disfrute.

Apenas se había alcanzado a despejar un lugar entre las mesas y el escenario cuando el grupo chamamecero de Monchito Merlo arrancó como mejor sabe: bien arriba a puro empuje y ahí nomás se largó el baile y ya no paró el festejo.

La presencia del músico y su grupo fue posible con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la organización de esta Peña estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de San Martín de los Andes. Y la gente se fue yendo entre saludos y abrazos, entre caras contentas y cansadas, prendida en el pecho la azul y blanca.

Fuente: Prensa Municipalidad SmA