La entrega de leches a cambio de plantines de especies nativas tuvo lugar tanto en el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín, como en el CPEM 57 del barrio El Arenal. El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).
El resultado de este programa fue la recepción de un total de 465 litros de leche larga vida (286 litros de leche en el Centro de Visitantes del PN Lanín y 179 litros de leche en el CPEM 57), los que son destinados por la Secretaría de Desarrollo Humano a los comedores comunitarios y al centro de cuidados infantiles.
Se entregaron un total de 441 plantines de especies nativas, características de la flora de nuestro Parque Nacional (chin chin, arrayán, pehuén, maitén, notro, taique, maqui, escallonia, laura y radal). En el Centro de visitantes se canjearon 262 plantines y en CPEM 57 fueron 179.
Gracias a que algunos vecinos entregaron más leches que las plantitas que se llevaron, hay un pequeño desfasaje entre las cantidades de leches recibidas respecto de las plantas entregadas.
Casi 500 litros de leche por un número similar de arbustos y árboles autóctonos son beneficios en presente, a futuro y a dos puntas. Para nuestros chicos y para nuestro hábitat.