Otra jornada memorable
Coincidiendo con una tregua climática que templó desde temprano las alturas del barrio Cordones del Chapelco, otra vez las vecinas, los vecinos, los voluntarios y los recursos se articularon para concretar la segunda Jornada Solidaria.
Y en esta ocasión, que dejó su marca en el domingo 24 de junio, a la gente de la Chacra 28 se le sumó la de las 108 Viviendas y a eso se agregó el trabajo de los voluntarios de organizaciones sociales y políticas y el aporte de funcionarios y planta municipal y personal del Parque Nacional Lanin.
Esta vez, el Intendente Juan Carlos Fernández integró un equipo, junto a varios de sus Secretarios, encargado de la fabricación de cámaras con tambores de 200 litros, destinadas a los sistemas de drenaje de varias viviendas del barrio.
En una nueva prueba de los niveles de organización y concreción que estas experiencias conjuntas van consolidando, se pudo avanzar, en una sola de jornada de múltiples equipos y tareas coordinadas, sobre varias obras simultáneas.
Por el lado de Chacra 28, y dando continuidad a algunos trabajos iniciados hace veinte días atrás, se dispusieron las referidas cámaras en los pozos oportunamente realizados, se rellenaron los pozos con piedra bocha, se terminaron techos, paredes, instalaciones sanitarias y aislaciones.
Por la calle central de las 108 Viviendas se concentró el trabajo de maquinaria pesada y aporte de materiales, dando con el enripiado un principio de solución a la transitabilidad de la zona. Mientras tanto, dos bobcats procedían a realizar movimientos de tierra, completados luego por el trabajo puntual de los vecinos en su distribución y consolidación.
Cuando promediaba la mañana llegó una camioneta de Gendarmería Nacional trayendo el chulengo cargado de chocolate caliente, y empezaron a salir las tortas fritas de las vecinas y las tortas del Comedor Comunitario de Chacra 4 y hubo tiempo para calentarse y recuperar energías, para seguir con una Jornada que se supo aprovechar hasta el último minuto de claridad.