Compartimos resultados generales:
- Iluminación Pública: En agosto se colocarán las 6 nuevas luminarias en el barrio según nuestra solicitud, y asimismo verán las luces de la plaza que no funcionan.
- Mejoramiento caminos: Con una máquina nueva recientemente adquirida, más otra que está por terminar de arreglarse (llegaron repuestos esta semana), enviarán en los próximos días a la Junta Vecinal un plan de trabajo para realizar el Proyecto presentado por el barrio, comenzando a enripiar, y hacer un trabajo profundo sobre las calles de Ruca Hue. Comenzarían a desarrollarlo en las próximas semanas. Se harán trabajos de cartelería sobre tránsito en conjunto con la EPET.
- Senda peatonal: Comienza la obra en primavera, durará tres meses, con fondos de la Municipalidad. Se aprovechará para hacer el circuito accesible de la plaza que quedó pendiente.
- Basura: se compró un nuevo camión con caja compactadora, que reemplazará al actual solucionando en breve el problema de las bolsas que se caen durante el recorrido. Se habló del tema en general, se resolverá inicialmente con un tacho común que pondrá el Municipio para las seis familias de la calle Ailla. Los vecinos harán lo posible para que la separación diferencial sea cada vez mejor, y en primavera se realizará una visita con los chicos y grandes del barrio a conocer la planta de separación de residuos.
- Plaza: podría haber novedades positivas pronto sobre el playón deportivo, se solicitó un juego de hamacas, se recordó lo de las mesas de ajedrez más un par de bancos que hacen falta a lo largo del circuito y de completar con la cancha de Bochas. Se acordó que la Junta Vecinal enviará materiales necesarios, medidas, etc., para avanzar sobre estos temas.
- Notas enviadas por los vecinos: se entregaron cada una de las notas enviadas por los vecinos, y fueron recibidas con buena voluntad de solución, seguramente se comunicarán en cada caso.
Por otra parte, tanto Comesaña como Sánchez Yorio compartieron con los vecinos cómo son los procesos de compras y contratación, cuál es el estado del Municipio, y las nuevas compras realizadas que permitirán mejorar los servicios públicos en general: máquina para mantenimiento de los caminos, camión con caja compactadora para recolectar residuos, dos furgones y cuatro autos utilitarios, uno de ellos con radar para hacer controles de velocidad, que algunas veces estará en nuestro camino de acceso al barrio, dos etilómetros, un auto y un hidroelevador que permitirá cortar los árboles altos que tapan luminarias públicas. Buscaron los mejores precios y los productos que consideran necesarios para mejorar estos servicios públicos.
La reunión fue muy amena, y los compromisos asumidos en tiempo y forma según lo esperado. Aprovechamos desde la Junta Vecinal para agradecerles la visita y el compromiso demostrado que descontamos se traducirá en la realización de cada una de las obras tal lo acordado. Un agradecimiento muy especial a cada uno de los vecinos y vecinas que con su participación hacen cada día mejor nuestro querido barrio de Ruca Hue.